BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que nuestra informacion te sirva de apoyo;en el contenido de este blog encontraras los movimientos que surgieron en contra de la globalizacion, los puntos escenciales del neoliberalismo, que significa cada uno e informacion sobre la musica de la temporada y grupos protestantes.


Bueno espero que te agrade nuestro blog y nos gustaria saber que piensas conforme tus comentarios. Gracias!!
















martes, 11 de mayo de 2010

COMPARACION Y CRÍTICAS A LA GLOBALIZACION Y AL NEOLIBERALISMO

COMPARACION Y CRÍTICAS A LA GLOBALIZACION Y AL NEOLIBERALISMO
•La globalización busca desarrollar un nuevo proceso al interior de la economía mundial a través de la universalización de los medios de comunicación y de algunos valores culturales. Por su parte, el neoliberalismo es un programa de reformas económicas que pretende hacer que algunos países no se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado.
•La Globalización genera competencia, sin embargo, los problemas aparecen al descubrirse que no todos los países tienen capacidad para competir de igual manera, así como que las jerarquías están ampliamente marcadas. El neoliberalismo busca encontrar el camino para que las naciones con menos posibilidades de exportación y con una capacidad mínima de participación en el mercado no sufran tanto en el proceso de acoplamiento al mundo globalizado; sin embargo, hoy en día, la polémica suscitada por la implantación de este modelo sigue viva, ya que para nadie es un secreto que la mayoría del capital que circula en el mundo queda en manos de las potencias mundiales como Estados Unidos o de algunos países europeos.
•El neoliberalismo nace en los años ochenta en Estados Unidos, en donde algunos pensadores económicos de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, apoyados por profesionales de la economía, son contratados por organismos financieros internacionales como el FMI (Fondo monetario internacional) para lograr un nuevo modelo económico, modelo que terminaría por extenderse a gran parte del mundo. LA globalización se hizo visible también por esos años, es muy probable que ambos hayan sigo gestados juntos.
•El neoliberalismo hace una crítica constante al llamado Estado de bienestar, pero pretende excluir al Estado de la participación y del control sobre el mercado, La globalización no reconoce fronteras y confunde a la población al no poder desarrollar una conciencia cívica.

1 comentario:

  1. muy bien hecho esta muy bien creado.. y analizado.. tengo mas preguntas espero que puedan respondermelas.. alejandro_southpark@hotmail.com gracias..}
    att: alex :P

    ResponderEliminar