BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que nuestra informacion te sirva de apoyo;en el contenido de este blog encontraras los movimientos que surgieron en contra de la globalizacion, los puntos escenciales del neoliberalismo, que significa cada uno e informacion sobre la musica de la temporada y grupos protestantes.


Bueno espero que te agrade nuestro blog y nos gustaria saber que piensas conforme tus comentarios. Gracias!!
















martes, 11 de mayo de 2010


LA GLOBALIZACION , definida por la real Academia de la Lengua Española como ¨ La tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales ¨.Tiene un origen muy antiguo el que se fue modelando desde ¨Las grandes migraciones de pueblos¨ esos que llegaron a América con la Conquista en la época de grandes descubrimientos, cuando se imponía, la religión, idioma , cultura, y costumbres desarrollándose insipientemente conexiones económicas, sociales y culturales de América Latina con la Metrópoli, la influencia perduraría aun después de la independencia, este fenómeno se aceleraría después de la segunda Guerra Mundial y se hace visible al finalizar la Guerra Fría cuando cayo el comunismo y los mercados, el proceso productivo, el desarrollo de la tecnología y la privatización de las economías nacionales generaron gran desarrollo de las comunicaciones a través de Internet, televisión, telefonía celular y las computadoras .
Si la pregunta que queremos hacernos es : ¿Es buena o mala la Globalización para América Latina? La respuesta tendría que ser: esta en el tiempo de hoy no es buena ni mala, porque estamos en medio del suceso, lo que si podría manifestar es que actualmente presenta puntos positivos y negativos.
Entre las consecuencias tanto positivas como negativas son:
oCrecimiento poblacional, por el mejoramiento de la calidad de vida en ciertos sectores del mundo.
oEn América Latina el crecimiento poblacional se ha dado pero las condiciones de vida se han empeorado, la pobreza, la exclusión y la marginación se hacen cada vez mas evidentes.
oEl progreso de la civilización, los seres humanos están en el desarrollo de una sociedad de la Información y luego del Conocimiento, la información viaja rápidamente en el mundo entero.
oHa generado el surgimiento mundial de 10 corporaciones Transnacionales poderosas (telecomunicación, pesticidas, computadoras, medicinas para animales entre otras), estas empresas realizan su economía fuera de sus fronteras.
oSe esta aprovechando los recursos naturales a gran escala. Se produce un uso excesivo de recursos que esta causando amenazas graves como Contaminación Ambiental (atmósfera, hidrosfera y suelos), se ha producido un déficit de agua, desertificación, cambio climático, lluvias acidas y el efecto invernadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario