BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que nuestra informacion te sirva de apoyo;en el contenido de este blog encontraras los movimientos que surgieron en contra de la globalizacion, los puntos escenciales del neoliberalismo, que significa cada uno e informacion sobre la musica de la temporada y grupos protestantes.


Bueno espero que te agrade nuestro blog y nos gustaria saber que piensas conforme tus comentarios. Gracias!!
















jueves, 6 de mayo de 2010

GLOBALIZACION ECONOMICA

Globalización o Mundialización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural (aunque según algunos autores y el movimiento antiglobalización, la competitividad en un único modelo de mercado tiende a suprimir las realidades culturales de menor poder). El término fue utilizado por primera vez, por Theodore Levitt en The Globalization of Markets para describir las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década de los 60. Toni Comín define este proceso como «un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial».


La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países


del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la «sociedad en red». En este marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones siempre y cuando nadie lo pueda ver.

2 comentarios: